Meditación simple y sencilla para comenzar a caminar

La meditación es muy simple, yo la usaba al comienzo de empezar con ella y es muy fácil. Te centras, te enrraizas a la tierra de tu manera habitual y te visualizas de pie en un camino de noche, sin luna pero con una luz que lo llena todo de forma muy tenue, pero que permite ver detalles.

Estás en un camino recto, con dos hileras de cipreses a los lados que se agitan por el viento. Vas desnuda/o o con una túnica, descalza/o. Al fondo del camino observas a una mujer con dos antorchas en las manos. Es Hekate. Cuando llegas a ella la saludas, te presentas con todos tus respetos y tu nombre mágico y le pides que te acompañe a la encrucijada. Andarás un poco con ella y acabarás en una encrucijada de 3 caminos. Cada camino es un sendero que explorar con ella.

Generalmente Hekate empezará limpiando tus sombras, haciendo que te enfrentes a las partes que menos te gustan de ti, esas que escondemos en plan de “ya lo arreglaré algún dia”. Cualquier trauma de familia, etc.. saldrá y quedará saldado cada vez más.  No se pueden iluminar las sombras si no se conocen antes, asi que se consciente de que ella te va a poner en frente de tus peores miedos.

Si repites esa meditación todos los dias, iras recorriendo los 3 senderos, al principio te daras cuenta que solo puedes ir por uno, que los otros dos estan cerrados o simplemente no puedes pasar. Ten paciencia, poco a poco se iran abriendo los caminos.

——————-

Este ejercicio es muy útil para el principio, para entrar en contacto con la Diosa e identificar la forma que tienes de acercarte a ella y ella a ti. Como en todos los trabajos, es aconsejable que al terminar tomes nota para futuras consultas.

Kaia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s