Oración tradicional a las Divinidades Helenas.

Aprender a orar como lo hacían los antiguos o al menos intentar buscar la forma, aquí tienes algunas claves para dirigirte a Hekate, de forma tradicional y a las Deidades de su panteón.

 

 

1/ Lo primero que debes saber es que la purificación ritual es muy importante en el politeísmo griego. Así que lávate las manos antes de empezar y si puede ser, lo ideal es que tomes una ducha. Es perfecto que uses agua de manantial pero el agua del grifo también es válida.

2/La postura es esencial también. Los Hellenistas no se arrodillan, tampoco se cierran los ojos y generalmente no se mira al suelo. Los brazos se levantan para llamar a los Dioses Olímpicos, los brazos extendidos para llamar a las deidades marítimas y con las palmas hacia abajo para llamar a los Dioses del Inframundo.

3/Dirígete a tu Dios. Si te limitas a decir “Padre mío” “Diosa querida” o cualquier apelativo sin propiedad es menos efectivo,diciendo su nombre le notificas a la Divinidad que quieres hablar con ella. Además, si utilizas alguno de sus epítetos puntualizas más con que cara de la divinidad quieres encontrarte y a quien diriges tus plegarias.

4/Si quieres completar los títulos, puedes leer algún extracto pequeño de su mitología o repetir de nuevo sus títulos más relevantes.

5/Menciona los favores que el Dios te haya otorgado ya, haciendo reconocimiento a su obra y sus favores hacia ti. No es necesario que los menciones todos, peticiones pasadas que hayan sido escuchadas etc…

6/Haz la solicitud, eleva tu plegaria hacia la Divinidad.

7/Pon tus ofrendas, esto no quiere decir que el Dios vaya a cumplir lo que le has pedido. No es como pagar la matrícula de un curso que te asegure hacerlo. Dependerá de la voluntad del Dios concedértelo o no.

Fuentes: Recopilación de diversas páginas de Internet.

Espero que lo disfrutéis 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s