Receta de vino especiado para celebrar las Noumenias

Según Homero es ofrecido a Zeus y a Hestia. Es una gran alternativa para servir en cualquier libación o tomar en rituales al vino normal y se sirve caliente. Ha sido nombrado por Hipócrates y era el vino favorito en las cortes reales de Francia e Inglaterra en la Edad Media.

Tiene propiedades medicinales, además de ser un vino caliente totalmente sabroso. Debe hacerse por lo menos un mes antes de servir y dejar macerar.

Ingredientes:

  • 1 botella (750 ml) de vino tinto joven.
  • 1 o 2 tazas de miel.
  • 1 cucharadita de: jengibre, canela, cardamomo, pimienta blanca, clavo de olor, nuez moscada y alcaravea (hinojo del prado).
  • 1 gasa para colarlo.

Preparación:

Llevar el vino hasta ebullición con la miel quitandole la espuma según vaya saliendo, prueba el sabor y añade miel hasta que te guste. Cuando te guste retira del fuego, echa las hierbas y dejalo reposar durante 24 horas. Cuelalo con un par de gasas después de que se haya asentado en las hierbas y guardalo en una botella cerrada durante un mes. Cuando vuelvas a servirlo, calientalo de nuevo.

Espero que os guste y os sea útil, como ofrenda a Hekate es sensacional y también como vino para brindar en honor a ella en sus rituales para celebrar caras claras de la Luna y su aspecto más relacionado con el nacimiento de la luz en las noches de nuevo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s