¿Y tu como viviste nuestro primer aniversario? Por Yidina.

No queremos que este blog sea un montón de post lleno de cosas técnicas, teoría y manuales, vacio de experiencias. Para nosotros es muy importante la gente y llegar hacia cualquier persona que sienta la llamada de Hekate. Es fundamental ser una antorcha que ilumine a quien la necesite. Por lo que desde el principio estuvimos de acuerdo en tener festividades abiertas donde poder compartir con la gente ajena al templo lo que hacemos cada día en nuestras reuniones. Hoy Yidina es una hermana más, forma parte de nuestros miembros a distancia y nos ha contado su experiencia sobre el aniversario del año pasado, con muchas ganas y humor, aqui la teneis:

“El primer aniversario del templo de Hékate en España desde los ojos de Yidina Druisa”

Como todos sabéis, y si no es así lo hago público, soy devota de Hékate desde agosto del 2010. 
Creo que fue esta devoción abierta la que hizo que fuera invitada entre otros amigos y compañeros a primer aniversario de esta gran diosa en España.
No os podéis imaginar los nervios y lo intrigada que me encontraba desde la aceptación de tal invitación.
Prepare por días las ofrendas que decidí llevar, y me presente en Madrid mas perdida que una cabra en un garaje.
Quiero destacar la amabilidad de todos los invitados, pero os contaré un poco cómo fue todo un año casi después de la visita y en primera persona que se me da mejor y creo que es más mi estilo.
Con su permiso diosa, cuento esa maravillosa experiencia.
“Llego a la puerta del piso donde se encontraba el templo y se hace la celebración .Dejamos las ofrendas para ser colocadas en él y nos echan.” (Risa) 
La razón era de peso, no estaba todo perfecto aun, pero para esta devota acostumbrada a los ritos solitarios y casi al borde del ataque de nervios pues es uno de los momentos que recuerdo de humor.
“Toman un café y yo, como es mi costumbre para cuando voy a encontrarme con mi diosa, no tome nada.
Rato después nos llaman y vamos otra vez de vuelta.
Primero un saludo y nos vamos a un vestidor para cambiarnos a por la ropa ritual y limpia para la ocasión.”
Yo me quede con los ojos como el gato de Shrek cuando vi a los sacerdotes, guardiana y sacerdotisas con sus túnicas rojas y negras. Serios todos menos la guardiana. Imponía un poco para una devota solitaria. “Sientes que estas ante algo muy grande, muy digno y de honor”
Allí antes de ser limpiados para llegar al altar, una de las visitas de honor, nos relajó y nos preparó con la meditación del árbol. Intensa y muy bien guiada.
Pues allí que vamos entrando en la zona del altar, yo con vestido y medias que se escurrían de una forma barbará sobre el suelo de madera y nos ungen con aceitillo de oliva y abren el círculo para nosotros y tras nosotros lo cierran.
Y ya allí; “!Madre mía que pedazo de altar y que de ofrendas. Como se nota que es una de las más grandes diosas paganas!”.Me dije.
A sus pies como es costumbre antigua las ofrendas alimenticias y los demás objetos y regalos a la diosa en el altar. También objetos para ser consagrados. Pero era enorme y llamaba mi atención.
Nos saludan a todos, y nos piden que saludemos como ha de ser a la diosa y como es nuestra costumbre. 
Tengo que decir que temí no poder levantarme pues se me dormía un pie cada dos por tres, eso si no patinaba con los pantis y me escoñaba viva ante una diosa de esa magnitud. 
Por otro lado sería una buena entrada. Pensé; “Entrar directamente tirada a los pies de su altar. No sería todo lo malo” (Risa)
Pero me pude poner de pie, no patine demasiado y le di mi saludo. Mucha energía emanaba su altar. 
Fuimos deleitados con un teatro griego donde Hékate rescataba como sabéis a Perséfone del inframundo.
También nos regalaron y ofrendaron a la diosa una danza muy serpentina.
Y uno de los momentos estelares del evento fue sin duda el oráculo. 
“Yo llore y todo. No suelo llorar delante de la gente porque mi sentido del ridículo es grande, pero en un momento y con sus palabras hacia a mi me hicieron soltar toda el agua salada que tenía en mis ojillos yidinicos.”
La gente de lo mejor. Mucha comunión con los presentes, mucha educación y mucho cariño.
Después volvimos a la zona del altar. Y compartimos la comida ofrendada.
Yo como dije antes no como en presencia de la diosa por mis motivos y creencias personales pero si comí un huevo duro que me dio directamente la guardiana del templo y que supe que debía consumir.
Y después el eterno brindis.(risa)
Eterno por qué no podíamos dejar de pasar la copa de vino y agradecer a los presentes y a la gente que no podía estar allí su cariño y claro está a la diosa.
“Creo que dio dos vueltas y media entre todos los presentes y no éramos pocos”(risa) 
“Que brindones y borrachuzos somos” (risa)
Después ya nos dedicamos a comentar y a conocernos entre todos.
Si me preguntan si volvería que diría; “Por supuesto” De hecho este año regreso para celebrar con ellos este gran evento. 
Creo que este segundo aniversario será aun más especial que el anterior y que la gente que lo visite y asista estará como en casa. No solo por la amabilidad de la gente sino también porque uno se siente como arropado en presencia de tal energía que nos inunda a todos en presencia de nuestra diosa primordial. Creo que cambia tu vida a mejor y llegas a conocerla aun más de lo que creemos cada cual conocer a esta titánica diosa.
“No lleven pantis…Lo digo por experiencia. ” (Risa)
Hail Hékate siempre en el cielo como en la tierra.

4 Respuestas a “¿Y tu como viviste nuestro primer aniversario? Por Yidina.

  1. XDDDDDDDDDDDDDD que desastre de persona y que bien se portaron^^

  2. Espectacular, Yidina, siempre estupenda 🙂

  3. María José Cabañero Cruz

    Maravillosa descripción. Siento una enorme envidia y también muchísima alegría por tod@s vosotr@s.

  4. Yidina, reina, me ha encantado tu forma de contar tu experiencia: tu humildad y tu sentido del humor. Es seguro que Hekate te tiene entre sus hijas más queridas. Bienvenida serás siempre.
    Salve, Hekate!

Responder

