Y ¿qué hacemos habitualmente en el templo?

Somos un templo de reciente creación, llevamos juntos casi dos años.  En este tiempo nuestras estructuras han ido cambiando y poco nos parecemos a las dos chicas que celebramos juntas nuestra primera reunión.

Hemos crecido y cambiado juntos y hace un año decidimos abrir nuestras puertas, una experiencia que ha sido enriquecedora en todos los sentidos, por lo tanto seguimos manteniendolas abiertas.

Quizás alguien se pregunte que hacemos en el templo y este post tiene el fin de aclararos algunas dudas. Seguro que hay cosas que se me escapan al contaros, pero no dudeis en preguntar lo que tengais en mente, nuestro principal deber y casi nuestro único fin que tenemos es poder levantar la energía de nuestra Diosa en nuestro país de nuevo y que cualquier devoto de Hekate, pueda llegar a nuestra puerta si lo necesita.

RITUALES PUBLICOS:

Como pone en nuestra presentación, tenemos 3 fechas, donde todo el mundo puede participar.

  • La primera de ellas es nuestro aniversario, a finales de Febrero. En este ritual intentamos conservar el corte del ritual donde nació nuestro altar y seguir ciertas tradiciones; hacer un oráculo en honor a las deidades de Eleusis, montar un altar en el que participemos todos y hacer la llamada a la Diosa, directamente con himnos tradicionales (Homéricos y Orficos), también comemos directamente comida consagrada a la Diosa y repartimos algun regalo para que puedas llevartelo a casa, podrás poner tus objetos en el altar para llevartelos a tu casa con la energía de Hekate en ellos. Es nuestro ritual más abierto y público y se celebra con el fin de dar gracias a la Diosa por un año de trabajo y compartir con todos los que formais parte de esto nuestra alegría de poder continuar. Para participar solo tienes que mandarnos un mail 🙂
  • La segunda de nuestras fechas importantes es el 13 de Agosto, el día de Hekate y nuestro ritual de verano. Este ritual es de caracter un poco más cerrado que el anterior pero accesible si lo solicitas con tiempo. En la Grecia clásica se celebraba este día en honor a Hekate para que diera su bendición sobre las cosechas parando las tormentas. Desde el templo aprovechamos para trabajar las caras más claras y fertiles de nuestra divinidad y este año seguramente presentaremos un trabajo sobre las huellas de nuestra Diosa en España. Celebramos este ritual de día y solemos comer juntos.
  • Nuestra tercera fecha es el ritual de Noviembre, aprovechando la noche de Hekate y la cercanía de las antiguas celebraciones de Eleusis, también el final del calendario Celta en Samhain y la tradicional apertura del Hades, el descenso de Persefone, etc… Esta fecha es la que más varia pues lo hacemos según la disponibilidad. También es el ritual público más “cerrado”, por el tipo de trabajo que realizamos y por la época. Comienza la epoca oscura y celebramos a la Diosa en su cara más oculta. Nos refugiamos en el manto de la Hekate de las sombras y aprendemos a ver las formas que su noche nos enseña, pero si deseas venir, podemos intentarlo. Para venir a este ritual es imprescindible que nos visites en alguna reunión anteriormente y que tengas una experiencia mínima en rituales.
Algunas fotos de nuestros rituales públicos:

CELEBRACIONES SEMANALES:El grupo de trabajo fijo en Madrid, nos reunimos de forma presencial cada semana. Durante mucho tiempo han sido los viernes pero ahora el día varía según la disponibilidad, al crecer en número hemos cambiado la flexibilidad de nuestros encuentros. En esta reuniones, hacemos un poco de todo, siguiendo el programa anual: Investigación teórica de Hekate , Dedicaciones y celebraciones privadas con la Diosa, trabajos prácticos, meditaciones, rituales devocionales y también atendemos visitas (con previa antelación, por razones obvias no podemos improvisar un ritual para recibirte si no nos avisas unos dias antes de que quieres venir por el templo)

  • Y que hacer si vives fuera de Madrid? Puedes formar parte de nuestro templo, de forma externa, bajo unos requisitos mínimos y un trabajo previo. Hay que firmar un pacto de secreto y respeto hacia el trabajo de los otros miembros del templo. Estas condiciones son las mismas que para los que residimos en Madrid. Tenemos una plataforma virtual donde compartimos información y realizamos rituales sincronizados. Por supuesto, una vez dentro de nuestro círculo externo, tendreis acceso a todos los rituales del Templo siempre que pudierais venir, con solo avisarnos. Los miembros del templo a veces comparten sus habilidades con el resto mediante pequeños talleres o cursos y son de libre acceso para los miembros del grupo. Si no puedes venir, la información se cuelga en la plataforma virtual.

NUESTRA PRESENCIA EN LA RED:

De forma pública tenemos dos vías de acceso:

La primera es nuestro blog, si estás leyendo esto apuesto a que lo conoces :-). En el compartimos información de lo que hacemos y de como lo hacemos asi como información básica de Hekate. Traducciones y material de diversas corrientes para que cualquier persona pueda encaminarse hacia la Diosa. Aceptamos consejos, dibujos, himnos, poesias. Si quieres participar solo haznos llegar lo que quieras compartir.

La segunda y la forma más fácil de llegar a nosotros es nuestro grupo de facebook “Templo de Hekate, España” Los miembros del Templo que quieren ser públicos son los administradores y cualquiera de ellos os pueden responder a las dudas que tengais. De vez en cuando ponemos temas en común  y hacemos debates en el chat.

Y … ¿SOLO HEKATE?

Es evidente que nuestro principal culto es hacia Ella. Ella es quien nos ha unido a todos y quien ha tejido los hilos de esta familia, pero por cercanía y tradición en nuestro Templo trabajamos con Hermes, Demeter y Perséfone. En un futuro incorporaremos trabajo con otras deidades siempre relacionadas con la Diosa, como Jano.  De nuestro trabajo con Hekate y por afinidad entre algunos miembros ha nacido un grupo de investigación y devoción hacia otras deidades del Panteón Heleno, pero funciona de forma independiente al Templo de Hekate. Bajo nuestro altar principal solo trabajaremos con deidades que directamente esten relacionadas con Ella.

¿Qué requisitos tengo que tener para formar parte del Templo de forma continua?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Sentirte llamado por Hekate. No importa de que religión seas, mientras respetes el trabajo que se está haciendo. En el templo hemos tenido de forma puntual a personas de religiones muy distintas a nuestro pensamiento de forma armónica y muy agradable.
  • Firmar un pacto de secreto y respeto y cumplir con un trabajo previo que se solicita.
  • Poder venir a una celebración anual.
  • Sacar unas horas de trabajo semanal hacia la Diosa. Realizar los rituales semanales no es obligatorio, pero si conveniente.
  • Respetar es básico, el trabajo realizado ya y tu propio trabajo.
  • Tener ganas de trabajar y construir con nosotros nuestro proyecto.
  • El templo no tiene cuota mensual, ni anual, ni de ningún tipo de momento. Los gastos que ha ido generando lo hemos ido pagando de forma voluntaria entre los miembros que han podido participar en ellos. De momento se descarta poner algún tipo de cuota.

Si quieres o necesitas ampliar esta información, nuestro email es: templo.de.hekate@gmail.com

Un abrazo y que las antorchas de Hekate iluminen vuestras vidas.

Kaia.

 

Anuncios

Una respuesta a “Y ¿qué hacemos habitualmente en el templo?

  1. hola ,Kaia o cualquiera que este en el templo recibiré gustoso su respuesta, quisiera formar parte del templo pero no entiendo el requisito que dice y cito textualmente”Firmar un pacto de secreto y respeto y cumplir con un trabajo previo que se solicita.”que significa el pacto de secreto , no entiendo y que trabajo tendría que cumplir , esa parte no la entiendo de los requisitos , me siento llamado por la diosa y por eso mi duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s