Dos años

La noche antes ya estaban todos en casa. El salón del templo parecía un campamento con tanta gente durmiendo por todas partes. S llegó enfermo y con un catarro tremendo, pero llegó. M es absolutamente feliz y su cara lo refleja, L lleva con nosotras desde el mediodía y a estas horas ya nos ha dado tiempo a darle por lo menos 20 abrazos. Llevamos 6 meses sin vernos. Cuando cae la noche, los madrileños hacen aparición y las risas rebotan en las paredes y hasta el altar parece que tiene hoy la sonrisa puesta. La energía del mismo se percibe estable, serena y viva. Sus hijos estan en casa. Las 10 personas que cada dia mantienen de pie las columnas que sostienen nuestra humilde casa han regresado otra vez.

Cenamos y hacemos un ritual privado, presentación de títulos. Hekate Anassam (La Amante) y Hekate Ouranian entran en nuestro altar esta noche. Quedamos encantados con la información, nos acostamos tarde aunque habiamos planeado hacerlo antes de la 1.

A la mañana siguiente, todo el mundo en pie. Nos vestimos, purificamos la sala, las túnicas blancas y rojas hacen presencia en la estancia. Y y L comienzan a preparar el altar, tres pisos como siempre. No lo marca ninguna tradición milenaria, solo la nuestra propia. En la parte de arriba del altar las cosas propias del templo, reinando en el centro la Diosa de las Serpientes de Creta consagrada a Hekate baila sobre el mantel rojo, una copa negra en el centro hermana gemela de la copa roja que tiene Hekate habitualmente en su altar, donde diariamente recibe libaciones, en el piso intermedio, joyas y objetos personales para cargar con la energia de Hekate que luego retornaran a los hogares y altares privados, en la planta del suelo, como en las antiguas cenas de Tesalia, la comida.

Comenzamos la jornada, todos listos y vestidos. H nos deleita con una charla acerca de la Diosa y presentamos un ritual para todo aquel que necesite aproximarse a Hekate, este ritual lo colgaremos en este blog en unos dias. Nuevos proyectos, repaso de todo el año, agradecimientos. Comemos a los pies del altar y tras esto una de nuestras hermanas nos enseña a hacer pulseras con piedras luna o labradoritas. Parece complicado y se oyen comentarios graciosos por parte de alguno de nuestros compañeros tipo a “¿ni siquiera puede ser fácil los talleres bajo los caminos de Hekate?” Lo cierto es que tras un rato intentando dar con la clave de las pulseras, conseguimos hacerlas.  

Limpiamos la sala, purificamos la estancia de nuevo y comenzamos el ritual. Dentro del ritual, tuvimos un poco de todo, la serpiente negra nos erizó a todos el pelo con su invocación mientras que la roja danzaba al sol de su energía. G como el año pasado nos deleitó con sus movimientos de poder hacia la Diosa del Fuego y de la Magia, saludos personales al altar y por primera vez hicimos público nuestro oraculo con las tres deidades por excelencia de Eleusis. Velos blancos, rojos y negros, incienso y silencio. Los sacerdotes del templo cuidaban y procuraban que a las sacerotisas oraculares no les faltase de nada. Mientras la gente uno por uno iba pasando a recibir sus mensajes.

Y terminó, un año más cerramos las puertas otorgando un nuevo altar a una de nuestras sacerdotisas de la que ya tendreis noticias. Este año también ha nacido un nuevo Templo de nuestra casa y ahora es responsabilidad de todos hacerlo crecer como al nuestro. De cuchillo a cuchillo, de hija de Hekate a hija de Hekate, de mujer a mujer, como lo ha mandado la Diosa. Las lágrimas corren en los brindis. Todos nos miramos, no ha sido un año fácil, pero no lo cambiariamos por nada del mundo, siempre a su servicio porque por algo es ella quien nos acoge cada dia entre sus filas.

Hail Hekate y Hail a sus Templos en España 🙂

Gracias a todos 🙂

Khairé!

Anuncios

Una respuesta a “Dos años

  1. María José Cabañero Cruz

    Me encanta, ha sido un relato tan sencillo, parecía que podía veros allí.
    Me alegro mucho de que hallais cumplido dos años, y seguís rodando….
    Me gusta mucho ver esta última foto, con todos vosotros cubiertos de luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s