Y nos fuimos a Murcia

Daniel, nos cuenta su experiencia de como lo pasó en el viaje que realizó el Templo de Hekate al Santuario de la luz en Murcia, España.

Aqui teneis su experiencia.

No recuerdo bien como fue, ni cuando fue, pero sí recuerdo que de mano una bruja de inglaterra por un lado, y de la hermana de Templo H., me llegó la información de que existía en España, concretamente en Murcia, un Templo o Santuario de la Luz dedicado a deidades Eleusinas, relacionado con Hékate Soteira a través de ciertos sincretismos de la Diosa con la Santa sanadora de la región. Posteriormente, de mano de la hermana de Templo K. que realizó la hazaña de estudiar el Culto a Hékate en la Península Ibérica reavivamos las ganas de visitar aquel Santuario de la Luz. Dichas hermanas, ya habían estado independientemente la una de la otra, en el Santuario de la Luz, y nos hablaron maravillas del mismo. Pronto, en uno de nuestros Salones en Honor a la Diosa, un oráculo nos encargaría la “misión secreta” de hermanarnos con dicho Templo y establecer los lazos oportunos con quien allí estuvieran…

Fueron varios los intentos de ir, pero al final, apurando el tiempo como quien exprime las ultimas gotas de Ketchup de una botella, los “misioneros de Hékate” (se me acaba de ocurrir el nombre) fuimos para allá… por cuestiones personales, la Guardiana del Templo y su pareja no pudieron encabezar la misión pero esta fue exquisitamente organizada por nuestra hermana de Templo A. la cual no sólo organizó fechas, buscó sitio donde dormir, movilizó al personal y nos hizo emprender la marcha, si no que también organizó las actividades que allí serían realizadas.

Sin más equipaje que una mochila con algo de ropa, una túnica, algo de incienso, velas, una bolsa llena de ofrendas y el detector de radares de mi padre, salí al encuentro de mis otros 3 hermanos de Templo que gentilmente vinieron a buscarme a casa… Partimos en un coche superritualizado… reiki para protegerlo de las averías, de los atascos y otros problemas, magia en general con el mismo propósito y… por fin, montados en las escobas del siglo XXI, los 4 sacerdotes de Hékate recorrieron el camino que les llevaría hasta una localidad cercana a Alcantarilla llamada “El Palmar”…

Si buscáis esa localidad en Google Maps… entenderéis que es un lugar muy mágico, pues rodeando al Parque Regional donde descansa el Templo de la Luz, se encuentran La Torre Guill, Lenticosa, Alcantarilla y Las Torres Cotillas, así como Patiño (para los amantes de la televisión amarilla y rosa que deciden asesinar neuronas viendo Tele5), Cuevas del Norte, Viejo Jabali y otros pueblos de nombres sugerentes como los ventorillos, las rocas o los madriles, los Roca y los Baños.

El viaje de ida estuvo genial… sin demasiado que contar, un bonito re-encuentro tras casi un mes sin vernos todos, puesta al día de nuestras vidas etc… fuimos bien acompañados por una buena escolta mágica, y casi casi llegando a La Comunidad Murciana, un enooorme control policial de cualquier cosa ilegal frenó nuestro avance… esta pequeña incidencia se vió resuelta en un pis pas… un policía dio paso exclusivamente a dos vehículos, el nuestro, y el de un coche que iba inmediatamente delante nuestra… el resto serían registrados por los perros policías y los policías cara-perros…

Una vez llegamos al Palmar, tras hacer las cosas básicas que se hacen después de un viaje de más de 2 horas, nos fuimos a inspeccionar con los 7 sentidos el Parque Regional… saludamos a los Guardianes Elementales del Parque Regional, les explicamos nuestra presencia en el lugar y nuestras intenciones, y una vez tuvimos paso concedido, subimos las intrincadas carreteras que nos llevarían al pie del Templo.

Salimos del coche y subimos una pequeña cuesta hasta el Centro Turístico… Los oráculos nos habían dado señales y órdenes explicitas al respecto, y veíamos si estas se iban desenvolviendo correctamente… nos atendió un amable pero misterioso hombre calvo altísimo de gélidos ojos, que nos escrutó como quien intenta saber de que color llevas la ropa interior, pero con el alma y el aura (y yo que no me había cambiado de aura en días… q vergüenza…. si ya lo decía mi madre). El simpático señor de mirada helada nos “invitó” amablemente a acudir más tarde para una visita guiada, quedamos con él, pero pese a ello, subimos a las ruinas. En nuestro periplo por las mismas, realizamos exactamente el mismo desfile que aquellos que iban de invitados a ver las celebraciones en honor a la Diosa “celta” del lugar, de nombre Demeter (primera incongruencia)… vimos algunas señales de bienvenida, y nos presentamos en el lugar como correspondia a nuestra labor allí. Inspeccionamos y testamos la zona y nos fuimos del lugar con una sensación de cálida acogida y buen recibimiento.

Después de comer (madre mía lo que nos costó encontrar un sitio al gusto de todos para saciar nuestro estómago), volvimos al lugar… junto al Calvo, que esta vez para nada se mostró gentil si no mas bien hostil, había un morenazo de ojos claros que nos dio su particular ruta turística, completamente escéptica y libre de tinte místico o espiritual. Si bien el complejo de las ruinas era de corte heleno, él aseguraba que eran paganos de corte celta quienes honraban a Demeter y su hija Kore en el lugar, como simple sincronismo entre ambas religiones (claro, ahora este hombre no sabe nada de Cartago y de los viajes greco-romanos hacia las minas murcianas, ¿verdad?). También dimos con una posible clave en nuestra investigación… Resulta que poco después de la entrada principal a “la casa de la Diosa” a su derecha, había una especie de construcción a modo de pila o baño, que nosotros interpretamos como baño purificador pre-ritual antes de contactar con la Diosa, pero que el morenazo y su gente interpretaron que, al haberse encontrado dentro restos de animales y otras cosas en vasijas, no era más que una especia de dispensario de ofrendas… pero esa opinión entraba en discordia con “el arqueologo jefe de la investigación (Sr. Lillo, de la Universidad de Murcia)”;”ese hombre tiene sus ideas y piensa que es una bañera de purificación”… Durante la visita guiada nos sorprendió comprobar como muchas de las cosas habían desaparecido del recinto por el afán “to’pami” de los vecinos de la zona… (al parecer, cuando empezaron a encontrarse figurillas de barro y cobre, la gente se las llevó a sus casa, junto con parte del “moviliario” del templo…) pero no sólo la ignorancia y la curiosidad hicieron “empobrecerse” al yacimiento arquitectónico, también ese recinto se topó con la iglesia, y es que el entorno del Santuario de la Luz es un gran conglomerado de Centros de Poder y la Iglesia no podía dejar de tener esas pilas energéticas para su Órden, asiq un obispo y su prole hicieron que los muchos ermitaños del entorno se agruparan en la Consagración Hermanos de la Luz, una Consagración cristiana que tendría un máximo de 13 miembros y que levantarían su Templo a los pies del Templo de Demeter, obvio, con su material… en fin… lo de siempre……………..

Tras la visita guiada, donde también nos encontramos con otra gente extraña, decidimos planificar el ritual que haríamos por la noche… La plantificación no estuvo exenta de líos por tantas sugerencias, el hermano K. tuvo una visión de un posible lugar para ritualizar, pero lo descartamos pues fue un sitio (y una hora), muy descarado próximo al Templo Cristiano. H. y yo vimos un agujero en la valla que nos permitiría colarnos dentro de las propias ruinas (para ritualizar que no somos vándalos)… pero todos encontramos fascinante que en la puerta del recinto turístico una inmensa encrucijada cruzaba la montaña, con una especie de altar en el mismo cruce de caminos… A su vez, sabíamos por el guia, que uno de esos caminos conducía a una cueva donde “los hermanos de la luz” realizaban sus rituales. Justo en el sendero opuesto, con vistas directas al Templo y con el resguardo de la montaña, hicimos el ritual al empezar a caer la noche.

Sobre una alfombra de musgo, en una especie de cisterna en la montaña, realizamos el famoso ritual, al que acudieron incluso los no-encarnados que existieron algún día en el Templo de Demeter. Limpiamos el entorno natural y lo nutrimos con semillas, frutos y agua fresca. Con el Altar montado, seguimos la indicaciones que previamente nos habia dictado nuestra guardiana, nos presentamos, entregamos una serie de presentes a los difuntos guardianes de ese Templo aparentemente olvidado. Después, siguiendo el protocolo establecido, contactamos con los Antiguos del Templo de Demeter y de los cuales recibimos una serie de mensajes que nos guardaremos para nosotros, si diré no obstante, que nos acogieron con los brazos abiertos, y nos dieron la bienvenida. Posteriormente procedimos a realizar un ritual diseñado por A. para contactar con las fuerzas de muerte-cambio-resurrección del propio templo Eleusino, y así poder empezar cierto trabajo mágico personal…

Pasado el ritual prometimos volver al día siguiente, para, en un momento de distracción, libar una botella de vino Tinto a la Diosa del Templo…

Una vez todo recogido y ordenado, muertos de frío en la oscuridad de la noche murciana, descendimos (nos piñamos) y nos reímos al llegar al coche a los pies de la montaña. Una vez deshechos de la basura, nos desplazamos hasta el pueblo más cercano para cenar…

De la cena poco más puedo decir, frío como el de aquella noche sólo se pueden explicar con esta “afoto” de uno del lugar…

Eso si, para pasar el frío, tras un momento de indecisión calle para arriba, calle para abajo, este lugar no me gusta y este está vacío, este está chapado y este huele mal… acabamos de tapas en un lugar medianamente cutre, y yo me comí una “BOLA” de carne con un gusto muy pero muy feliz 😉

Cumplimos nuestra labor, realizamos la libación,

 

visitamos el Museo de Murcia

 

Y después de dormir… nos volvimos pa Madrid………. 😛

FIN

 

PD: Volveremos pronto…

Anuncios

Una respuesta a “Y nos fuimos a Murcia

  1. Pues vaya con la Deméter celta y el super profesional y bien informado guía! En fin… felicidades por el ritual, que por lo visto buena falta le hacía al lugar! Y de paso, como devota de Hékate, felicidades y muchos ánimos en vuestra labor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s