Rito Estival de Verano, online :)

Siempre intenamos acercarnos a la gente que no podeis desplazaros. Todos vivimos en España y somos conscientes de la situación del pais por lo que entendemos que no siempre es posible realizar un viaje. Asi que intentamos adaptar nuestros rituales para que participeis del culto a la Diosa en el pais desde su Templo de Madrid y podais acompañarnos.

Preparación:

  • Necesitareis un velón gordo rojo, para mantener el fuego de Hekate.
  • Una vela más pequeñita para encender con el templo.
  • Un mantel de colores claros, rojos, blancos, naranjas, etc…
  • Cosas que simbolicen vuestra propia cosecha ( no olvidemos que el 13 de Agosto, a Hekate se la celebra para que evite que las cosechas se destruyan con las lluvias de las fuertes tormentas de verano ) podeis poner foto de vuestra familia, las notas academicas, nominas, dinero en si, frutos secos, papel, lo que se os ocurra siempre evitando el plástico.
  • Una botella de vino tinto, o zumo en una botella de cristal, también sirve aceite, agua, o cualquier bebida o liquido que utilices para libar habitualmente.
  • Un jarrón de libación o copa.
  • Comida para el festín y algo para beber si lo que has elegido en la libación no es comestible.

Ritual:

Prepara el espacio sagrado como quieras conveniente. Ten en cuenta que antes de la limpieza espiritual deberás realizar una limpieza física intensa evitando dejar en la sala donde vayas a celebrar el rito elementos que alteren el orden. Tras la limpieza, invoca a los guardianes, traza circulo, invoca a los vientos, con lo que te sientas más cómodo bajo la tradición que trabajes. (Si necesitas apoyo o ayuda sobre esto, escribenos un mail o un mensaje privado por facebook y te echaremos una mano) Cuando estés listo para invocar a la Diosa, colócate frente al altar y con las manos 45º grados por encima de tu cintura y las palmas hacia arriba di:

“Hekate, hija de Perses y Asteria

A quien el mismo Zeus otorgó poderes

Señora de los tres reinos,

Soberana de los cruces de caminos,

Patrona de la magia, diosa de las brujas!

Acompañanos esta noche/dia con tu presencia

Otórganos la luz que protege

de los daños nuestras cosechas,

traenos tus bendiciones

Bienvenida.”

Cruza los brazos y haz una reverencia frente al altar.

Tócate el pecho, la boca y la frente y di:

“Mi corazón, mis palabras y mi mente son uno en honor a la Diosa”

Meditación

Enciende la vela (que has consagrado a Hekate, previamente) y siéntate a meditar mirándola.

Céntrate en la llama, cierra los ojos y sigue visualizando la llama que veías en la vela durante unos segundos. Deja que tu cuerpo se relaje desde los tobillos a la cabeza, ya no es necesario que tengas la llama en la visualización. Céntrate en tu respiración. Aprovecha esta para ser consciente de tu cuerpo y para llenarte de energía, visualiza una playa en una noche oscura. Te sientes a gusto. Corre un aire fresco que te acaricia suavemente y te hace cargarte de energía. Parece que una tormenta de acerca. no llueve aunque algunas nubes cubren el cielo y comienzan a aparecer los rayos. Te mantienes tranquilo y sereno mientras contemplas el espectáculo increiblemente hermoso. De repente de uno de los rayos que han caído al fondo de la playa nace una silueta de mujer alta, de pelo largo y rizado. Porta un antorcha. Cuando te das cuenta de que es Hékate una perra negra aparece a tu lado y te acompaña a su lado. Hékate te saluda. En sus ojos brilla la carga de la tormenta. Sonríe tranquila y te pregunta si tienes miedo a las tormentas. Cuando le respondes, una antorcha más aparece en su mano. La Diosa te la entrega y te invita a pasear con ella por la orilla de la playa mientras dejáis atrás las nubes, que tranquilamente parecen calmarse. Durante el camino por una zona liminal, la Diosa va a enseñarte que significa su antorcha en una noche como esta y que significa en tu vida. Pero también puede hablarte de cualquier cosa que necesites en ese momento o que ella misma desee. Escúchala atenta para recordar luego todas sus enseñanzas. Se consciente de la antorcha que llevas en la mano. Mira como ilumina el suelo y observa el tipo de fuego que tiene. Al final del camino la Diosa te entregará un regalo. Cuando lo hayas guardado, recuerda la llama que habías dejado encendida en el altar. Se consciente de tu cuerpo entonces y tranquilamente mientras respiras ve moviendo todas las partes de el, desde los pies a la cabeza. Siendo cada vez más consciente de ti, pero sigue visualizando en tu mano derecha la antorcha encendida. Cuando seas consciente de todo tu cuerpo visualiza la antorcha encendida metiendose dentro de la vela roja. Ahora tu fuego es el fuego sagrado de Hekate. Podrás encenderlo cuando trabajes con ella y recordar lo que aprendiste caminando por la playa. También cada vez que necesites sus antorchas. Recuerda que la Diosa es la compañera de los buscadores sinceros y que sus antorchas dan luz a los que andan sus caminos.

Enciende la vela del templo con la vela que has encendido para Hekate y di:

Hekate, acompaño con esta vela y en esta luz a los que por ti hoy ritualizan bajo el nombre de tu templo de Madrid, a los presentes en Valencia y a todos los que en sus casas hoy levantan tu fuego.

Bendición sobre las cosechas

Pon las manos sobre la “cosecha” de tu altar y di en voz alta.

“Hekate, tu que eres bendecida por Zeus

otórgame señora tu bendición

sobre los frutos de mi trabajo este año

protegiendolos bajo tu manto”

Ahora visualiza como la energía de la vela del altar cae sobre el altar en un tono amarillo claro. Visualiza como toda tu cosecha queda iluminada en esa energía. Y a Hekate cubriéndola con su manto. Agradece a la Diosa este acto.

Consagración de ofrendas y brindis

Consagra el vino y levanta tu copa para brindar. Si estás en el exterior puedes dar el primer sorbo y libar el resto a suelo en honor a la Diosa. Si estás en tu domicilio puedes hacerlo también poniendo un cuenco grande debajo para no manchar el suelo.

Consagra la comida en honor a la Diosa y reservale la primera parte. El resto también puedes consumirla.

Cuando hayas terminado, despide a la Diosa y después despide a los guardianes/vientos y abre el espacio sagrado. Apaga la vela grande con los dedos y deja que la pequeña se consuma.

P.D Como siempre se agradece el feedback, preguntas, dudas y sugerencias 🙂 Espero que tengais una buena celebración. Que los Dioses siempre esten en vuestros pasos. Gracias por la participación.

Kaia.

Anuncios

2 Respuestas a “Rito Estival de Verano, online :)

  1. Tras leerlo tengo que decir que me ha parecido un ritual precioso, cosecha de un trabajo amoroso de parte de los integrantes del Templo, estoy deseando llevarlo a cabo, sobretodo la meditación que verdaderamente es conmovedora.
    Un abrazo, gracias, y enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s