Tercer año, pequeña crónica de la guardiana

Imagen

Cada ritual anual, supone para nosotros un desafío. De los tres años que llevamos haciéndolo nunca ha sido igual y eso que la plantilla del ritual se mantiene. Y si entramos en detalles me atrevo a decir que cada uno de ellos ha tenido una finalidad marcada desde el comienzo, quizás, solo conocida por la Diosa.

En este ritual tuvimos el placer de contar ni más ni menos que con 32 personas. Más el equipo ritual. Para la ocasión alquilamos un precioso loft en Atocha que cumplió con creces su objetivo y dió cobijo de sobra al aforo del rito. 

Pronto J nos llamó avisando de que la gente ya había llegado. Nervios. Una vez más la boca seca y las manos que tiemblan. Lo haremos? Claro que lo haremos, siempre lo hacemos contra viento y marea siempre lo hacemos. Pero es la inseguridad quien hace que las preguntas idiotas afloren un ratito antes de empezar.

Todos de blanco y rojo, algunos menos que el año pasado,hay perdidas que hacen un poco de mella en el ánimo pero estamos sonrientes y felices por estar ahí otra vez. El altar un año más ha quedado precioso. Tres pisos y como protagonistas junto con Hekate las piedras maestras de nuestro altar. Los minerales que en estos tres años han ido llegando a nuestra casa y que nos acompañan en su trabajo. Y si alguien se pregunta que tiene que ver esto con Hekate, diré lo mismo que me dijo mi maestra hace algún tiempo ya: Todo Templo se construye con piedras 😉

El ritual paso pronto, invocaciones en griego, presentación breve ante el altar, una serpiente roja que nos trajo el fuego de Hekate ante nosotros y un oráculo que un poco más duro que el año pasado trajo las sagradas palabras que esperabamos, después la comida entre todos. Con el altar encendido y a los pies de la Diosa como en la Antigua Grecia. Tras la charla y el café, Galena y yo dimos un curso de gemas para honrar a la Tierra de nuestra casa en su esencia. Un paseo por el reino de Hekate Ctonia como acompañamiento a nuestras piedras maestras y la despedida, que es siempre lo que más cuesta. Este año traemos muchas novedades, asi que nos veremos pronto. Besos, agradecimientos más besos y finalmente la puerta cerrandose. Un año más.

Los miembros del Templo y yo nos miramos cómplices, mientras Hekate sigue brillando en el centro. Ahora el silencio dibuja en el pequeño piso una sonrisa de satisfacción, sabemos que Ella está contenta y nosotros también, un vez más el Templo ha abierto sus puertas al pueblo y ha cumplido con lo que se prometió.

Nunca daremos suficientes gracias a Wicca Celtíbera y toda su representación en el rito, también a los siempre presentes en nuestra casa; Gaia, Jesús, Geles, Carol, Fomore, Andy, Bruixa a cada una de las personas que se acercaron a nosotros y que aportaron tanto a una jornada inolvidable que nos tejió a todos en una red de amor y buenos deseos hacia la Diosa, hacia los Dioses y hacia nosotros mismos. 

¿Como es posible que personas con creencias diferentes celebren juntos antiguos cultos bajo un respeto y un cariño increíble? Nos une más que nos separa, es evidente que esto es una prueba más a lo que venimos observando desde hace tiempo ya. El paganismo es una sola voz con distintos corazones. Y fue la deliciosa novedad de este año, la divina mezcla de otras tradiciones, otras energías y otras ideas que definen de algún modo el mensaje que dió Hekate el mismo día que se construyo este altar:

“Que nadie por su religión o creencia pueda tener cerrada la entrada en mi casa, bajo estos muros y frente a este altar no hay diferencias, quien quiera acercarse a la Diosa será bienvenido”

 

Asi sea y asi es.

Gracias 🙂

 

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Tercer año, pequeña crónica de la guardiana

  1. jose melendez de torres

    hola. soy de guadalajara y me encanta la wicca. llevo ya tiempo trabajando y me gustaria conoceros. estaria encantado de visitaros e intercambiar ideas. tambien me gustaria asistir un viernes a vuestro ritual. muchas gracias. jose melendez de torres

  2. Hola Jose!
    Si te interesa el Templo nos puedes escribir al email y estaremos encantados de responderte desde alli.
    La dirección es: templo.de.hekate@gmail.com
    Si lo prefieres, hay un grupo de facebook: “Templo de Hekate, Madrid”.

    Un saludo!
    Kaia A.
    Guardiana del Templo de Hekate en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s